miércoles, 25 de enero de 2017

Dick, Tim y Orson


Hoy me levante muy temprano porque no pude dormir mucho. Es que mi cerebro estuvo rumiando el libro que me leí y estuvo asimilando toda clase de interpretaciones y conceptos. El libro en cuestión es uno de los mejores libros de ciencia ficción que existen: Ubik de Philip K Dick.

Si hay algo que pueda sostener de mis escritos es que son en cierta medida diferentes al resto que abunda y no lo digo para jactarme. Y es que la influencia directa sobre mis historias originales no viene del romance ni los mayores exponentes del genero bl ni de los mangas yaoi. La gente que me ha leído puede ver dos cosas: Mis escritos siempre son de índole fantástica y son mundos aparte del nuestro con un intento minucioso de detalles propios.

Y es que mi lectura favorita siempre has sido y será la fantasía y la ciencia ficción.  Y los mejores representantes (para mí) de estos son los tres autores que menciono arriba (junto con willy), y aunque estos hombres no entren o entraron en el terreno homoerótico, son las grandes influencias en todos mis relatos y mi manera de escribir. No les mentiré, sus escritos para el lector común del genero homoerótico (o los que solo lean de esto), pueden ser un poco espesas debido a que estos hombres se manejan con mucha terminología y un lenguaje casi técnico para construir sus mundos y presentar a sus personajes al tiempo que la historia avanza con dinamismo atrapante.

Mucha gente me pregunta y me aconseja que intente hacer menos descripciones o hablar de tan de lleno de las cualidades de x mundo que les presento. Y aunque soy prácticamente un amateur en la escritura y todavía me falta mucho para ser particularmente bueno. 

Esto es algo a lo que le prestó mucha atención. Y es que para mí la lectura con un montón de detalles es la que más me gusta y me emociona y es la escritura que yo quiero desarrollar. Por eso les pediré un poco de perdón y paciencia mientras moldeo mi forma narrativa.

Y también paso a recomendarles a mis fantastic 4~ de los que se han adaptado un montón de películas taquilleras y que muchos de ustedes reconocerán, ya sea piratas, maldiciones egipcias, cyberpunk o combates espaciales.


Posiblemente también descubrirán algún guiño de mi parte como tributo a estos geniales escritores que tienen puntos de vista un poco diferentes al común (Orson es mormón, Dick tenía esquizofrenia, Tim fue uno de sus "discípulos" y Will nunca había usado una computadora antes de escribir su obra clave del Cyberpunk) 

No hay comentarios: