martes, 17 de enero de 2017

El dragón que se convirtió en ave



portada ebook



Sobre Qelel Arcano

Actualmente me hace feliz el haber completado las dos uniones de dragones (digo completar porque aún tengo que corregirlas y editarlas pero al menos la historia esta resuelta en lo que cabe), estoy corrigiendo a pequeños pasos ambas historias y me siento un poco feliz de haber comenzado una nueva historia fantástica al ver que los lectores llegan a mi gustosos de leer lo que les ofrezco.

Qelel arcano es mi nueva obra, la cual creo que es un poco más seria que los dragones y un poco más compleja.
Realmente el primer capítulo de esta novela tenía ya tiempo en mi ordenador y sufrí un poco para escribir el resto. Es una historia que hace muchos guiños al oriente antiguo y en la que intente dotarla de muchas cosas propias como el lenguaje y la escritura. Quisiera impregnar esa sensación de que se está tratando con algo ajeno, directamente con el mundo que se abre entre las palabras. Tal vez muchos esperaban algo más desenfadado como los dragones sin embargo espero que puedan seguir a Cucui en mi intento por involucrarlos con su historia.

Esto tiene algo del romance de los tres reinos ya que es una de mis historias favoritas siempre me ha interesado esa clase de obstáculos que hacen crecer o deformarse a los personajes.  En Qelel Arcano podrán encentran muchas clases de romances y muchas situaciones trágicas. Es una historia que se escribe despacio así que espero que puedan darle un tiempo.

¿De qué trata?

 Un dragón blanco que se transforma en un ave. El Ogonqo, cada 50 años un Ogonqo es un pájaro cantante de plumas de oro que entona una canción muy triste con un tono descrito como el aullido de un lobo. Si alguien lo escucha cantar esa canción terrible traerá pestilencias y muerte a sus semejantes. Cada vez que el pájaro surcaba los cielos se producía una terrible hambruna. Si el Ogonqo es mantenido mostrará el camino del éxito durante su desarrollo, pero una vez que haya alcanzado la madurez y la canción este cerca entonces deberá ser asesinado para restablecer el circulo primordial del orden...

Escritura
Esta es la escritura que manejó el primer Ogonqo en el mundo de Qelel Arcanos para su nota de suicidio.



"La nictografía o noctu-grafía, es un tipo de escritura taquigráfica inventada por Charles Dodgson (más conocido por su seudónimo Lewis Carroll) en 1891 con el objetivo de poder escribir en la oscuridad.
Este tipo de escritura se realiza utilizando un nictógrafo, también creado por Dodgson, que no es más que una tarjeta rectangular con dieciséis cuadrados, mediante los cuales se dibujan los símbolos del alfabeto nictográfico."

Lengua
Si ya han leído un poco de esta historia se habrán dado cuenta de los nombres y títulos que utilizan y pensando, ¿de donde vienen?, estos son una mezcla de dos idiomas uno latinoamericano y el otro oriental, es un juego entre su escritura y su pronunciación~ el chino y el maya.

Y como un extra les dejo una de las frases que escribió el Ogonqo antes de morir:



 ¿A quien pertenecía realmente su corazón?, tal vez ustedes puedan descifrarlo y si quieren postearlo debajo :) .



Pueden leer esta historia en:




No hay comentarios: